Si pudieras viajar en el tiempo ¿Qué harías? ¿A dónde irías? ¿Qué cambiarías? La pregunta que todo mundo se hace cuando de viajes en el tiempo se habla. Todo un maravilloso tema, y por ello, en nuestra semana del tiempo tocaremos un tema fabuloso: Los viajes en el tiempo en series. También hemos preparado una sección específico para películas que no deberías perderte y también hemos tocado algunas de las series aquí tocadas (igual que las películas) en nuestro Podcast para que vayas y lo escuches. Comenzamos:
La lista no tiene orden de importancia.
1- Dark (2017-2020)
2- Steins;Gate (2011)
3- Outlander. (2014-Presente)
Aunque la producción de esta serie, ha ido lenta y solo nos han ofrecido 2 temporadas en 6 años, la producción de dos nuevas temporadas parece llegar pronto para conocer más de esta intrigante serie de época.
4- 11.22.63 (2016)
La historia no suele ser muy consistente, y aunque la presencia de James Franco como el protagonista es llamativa, la serie tiende a caerse por momentos. Aún así, la primicia es fabulosa y realmente nos propone a pensar en qué pasaría si realmente nuestro destino no es estar en esta época, sino en otra.
5- Erased (Anime: 2016/ Live Action: 2017)
Basado en el manga japonés de Kei Sanbe de 2012, Erased nos cuenta la historia de Satoru, un joven que tiene pequeñas “regresiones” o viajes en el tiempo cortos que lo regresan minutos al pasado, esto con el fin de reparar algún problema “en la matriz” que se encuentre en su entorno. Estas regresiones se repetirán una y otra vez a manera de bucle si este no logra resolver el problema. Satoru, parece que vive tranquilo con esta condición, hasta que un día, su madre es asesinada aparentemente por alguien de su infancia que ha buscado silenciarla por saber la verdad de algún crimen cometido hace muchos años. Satoru experimentará así una regresión no de unos minutos, sino de muchos años, hasta su infancia, donde tendrá que resolver no solo el misterio del asesinato de su madre, sino toda una oleada de crímenes cometidos contra unos niños, todo esto teniendo apenas 10 años de edad. La serie cuenta con dos versiones: Una animada en el 2016 y otra más con actores reales con sello de original de Netflix de 2017. Ambas versiones altamente recomendables y muy buenas, cada una con su toque. La versión animada se siente más pura y sentimental, pero lamentablemente no respetó el final original del manga, haciendo bastantes modificaciones. La versión con actores es posiblemente más “seca” que su contraparte animada, pero respeta a la perfección el final, haciéndola una adaptación mucho más fiel. La historia es muy buena y aunque es predecible saber quién es el asesino prácticamente desde el primer episodio quitándole todo el misterio, la historia que desarrolla entre Satoru y Kayo, una niña que sufre maltrato infantil es simplemente bella y muy noble. La historia cuenta con grandes críticas, tanto al abuso infantil como al de la amistad y el amor familiar, una gran recomendación japonesa.
Dato: También tiene una película con otros actores adaptando la misma historia, pero la serie sigue siendo más completa.
Comentarios
Publicar un comentario